Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Cazorla respalda el campamento trans frente a las críticas de Vox

El alcalde asegura apostar por la integración del colectivo, ante la convocatoria de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera

Cartel del campamento / Junta de Andalucía

Cazorla

Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cazorla presumen de ser el municipio de España que acoge por primera vez un campamento trans. Es una actividad que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera, que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre.

Pero esta acción, en las últimas horas, ha sido objeto de polémica tras las declaraciones de Ángela Mulas, portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, en una red social. Esta criticó la participación de la Administración andaluza en esta actividad. Dijo que no iba a permitir que "el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica".

Ante la polémica, sale al paso el alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez. “Tengo la sensación que hay determinadas cosas que no entienden, como la integración de todas las personas en esta sociedad. Por eso desde Cazorla estamos trabajando por la diversidad e integración de todos, por tanto, nuestro máximo apoyo. Vamos a intentar que este no sea el primer campamento sino que podamos trabajar en actividades de carácter parecido”.

Las reacciones también llegaban desde la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera. Su presidenta, Mar Cambrollé, lamentaba las “desafortunadas” palabras de Mulas, especialmente por tratarse de una persona con un cargo y una responsabilidad política, subrayando que éstas han desencadenado un aluvión de comentarios ofensivos y discriminatorios –especialmente en redes sociales-, que rozan, apunta, el delito de odio.

No descartan iniciar acciones legales ante lo que entienden como un ataque a un sector especialmente vulnerable de la sociedad, incidiendo en que la situación se agrava al tratarse de jóvenes.

A pesar de las críticas y la polémica que este asunto ha generado, desde VOX, salía al paso el parlamentario jiennense, Benito Morillo, corroborando las palabas de Mula: “Desde Vox tenemos un objetivo, que es la buena gestión del dinero público y cualquier subvención debe atender al criterio único del interés general”. Añadía que estos recursos tendrían mejor destino si se aplicaran a la lucha contra la pobreza infantil. “Ya está bien de mamandurrias, de lobbys que solo piensan en mantener protegidos sus bolsillos”, concluye Benito Morillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00