Sociedad
Lluvias torrenciales

Las playas de Alicante recuperan la normalidad

El Ayuntamiento ha reabierto al baño El Postiguet tras confirmar que la calidad del agua es apta y solo hay bandera roja en Urbanova

Radio Alicante

Alicante

Alicante recupera poco a poco la normalidad. El Ayuntamiento ha reabierto al baño este jueves la playa de El Postiguet, que ayer estuvo cerrada por la mala calidad del agua debido a la cercanía del colector de la zona de El Cocó. Esta mañana se han realizado nuevas mediciones que han confirmado que la calidad del agua vuelve a ser la idónea. De hecho, durante la mañana ha ondeado la bandera verde.

Más información

Solo hay bandera roja en una playa de la ciudad, en Urbanova. En San Juan y la Albufereta es de color amarillo, pero por el estado del mar.

En San Juan, la playa ha recuperado la normalidad tras reforzar ayer la limpieza. La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha visitado la zona y ha confirmado que los trabajos de recuperación de las playas están ya al 80 %; ya se han limpiado los paseos y se ha repuesto el material de acceso a la arena. Sánchez ha agradecido el trabajo de los más de 100 operarios y 30 vehículos que se han encargado de poner las playas a punto.

Mari Carmen Sánchez: "36 horas después del temporal los trabajos están al 80 por ciento"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación más urgente se encuentra en la playa de la Albufereta, donde son necesarios 3.500 metros cúbicos de arena para reponer la que se llevó por delante ayer el temporal. La vicealcaldesa ha confirmado que se encuentra hablando con el servicio de Costas, que son quienes tienen que dar la autorización.

Respecto a la calidad del agua, motivo por el que se cerró el Postiguet, Sánchez ha confirmado que ya está en buen estado y se espera que a lo largo de la tarde esté "a nivel excepcional". Solo se ha encontrado agua no apta para el baño en la zona sur, en la EUIPO y San Gabriel, pero no se trata de una zona de playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00