Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Zaplana critica que la lista de espera es de 15 días y al querer demostrarlo comprueba que es la mitad

El portavoz del PP en Les Corts trataba de demostrar su crítica a la gestión de Ana Barceló al frente de la conselleria

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, critica la gestión de Ana Barceló al mando de la Conselleria de Sanidad, la que ha calificado como "el mayor fracaso que se podía esperar de un gobierno socialista".

Zaplana se ha dirigido a los medios este jueves en Alicante para criticar la situación de los centros de salud en la Comunidad Valenciana, y especialmente en esta provincia, donde la ha calificado de "insostenible".

Para el portavoz popular, uno de los principales problemas de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana es el de las listas de espera. Asegura que son tan extensas que obligan a los ciudadanos a acudir a urgencias, colapsando este servicio.

Durante su comparecencia, Zaplana ha criticado que, en el caso de Alicante, el tiempo de espera para obtener una cita es de 15 días.

Para demostrarlo, ha utilizado su teléfono móvil para solicitar una consulta con su médico de cabecera. Sin embargo, lejos de la cifra que él defendía, la espera resultante ha sido de siete días.

"El resultado es el esperado"

El portavoz popular se ha pronunciado en Twitter para asegurar que siete días aún son demasiado. Defiende que el resultado es "el esperado" y recuerda que la consellera mantiene que las citas se están dando en "entre 24 y 48 horas en algunos municipios de Alicante" mientras que la suya se la han programado para una semana después.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?