Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sanidad

Zaplana critica que la lista de espera es de 15 días y al querer demostrarlo comprueba que es la mitad

El portavoz del PP en Les Corts trataba de demostrar su crítica a la gestión de Ana Barceló al frente de la conselleria

Alejandro J. Fuentes

Alicante

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, critica la gestión de Ana Barceló al mando de la Conselleria de Sanidad, la que ha calificado como "el mayor fracaso que se podía esperar de un gobierno socialista".

Zaplana se ha dirigido a los medios este jueves en Alicante para criticar la situación de los centros de salud en la Comunidad Valenciana, y especialmente en esta provincia, donde la ha calificado de "insostenible".

Para el portavoz popular, uno de los principales problemas de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana es el de las listas de espera. Asegura que son tan extensas que obligan a los ciudadanos a acudir a urgencias, colapsando este servicio.

Durante su comparecencia, Zaplana ha criticado que, en el caso de Alicante, el tiempo de espera para obtener una cita es de 15 días.

Zaplana: "Vamos a solicitar cita para ver si mentimos nosotros o la Consellera"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para demostrarlo, ha utilizado su teléfono móvil para solicitar una consulta con su médico de cabecera. Sin embargo, lejos de la cifra que él defendía, la espera resultante ha sido de siete días.

Zaplana critica que la lista de espera de Sanidad es de 15 días y comprueba que es la mitad

"El resultado es el esperado"

El portavoz popular se ha pronunciado en Twitter para asegurar que siete días aún son demasiado. Defiende que el resultado es "el esperado" y recuerda que la consellera mantiene que las citas se están dando en "entre 24 y 48 horas en algunos municipios de Alicante" mientras que la suya se la han programado para una semana después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00