Sociedad

Al mismo ritmo que las obras

Aranda ultima los preparativos como punto de encuentro de la marcha lenta por la finalización de la A-11

Imagen de archivo de una protesta por esta causa en Peñafiel en septiembre de 2018 / Cadena SER

Aranda de Duero

Al mismo ritmo que marchan las obras de la Autovía del Duero, es decir, a paso de tortuga, se desplazarán este domingo hasta Aranda sendas caravanas de vehículos desde Soria y Peñafiel en una jornada de reivindicación y convivencia de los colectivos que claman por la finalización de esta carretera. Hace ya 26 años que se iniciaron los trabajos para convertir la Nacional 122 en la A-11 y de poco han servido hasta la fecha las movilizaciones realizadas para pedir que se agilice este lento proceso. Para evitar posibles multas por circulación más lenta de la permitida legalmente, se desplazarán a 60 km/h en tramos de autovía, a 50 km/h en tramos de carretera nacional y a 30 km/h atravesando pueblos. Se trata de protestar, pero con todas las garantías de seguridad. “Se va a hacer siguiendo la normativa e indicaciones del dispositivo de seguridad que ponga Tráfico y, aunque vayamos lentos y ocasionando mucha visibilidad en la carretera, se hará con toda la seguridad y con todo el civismo y respeto que merece, porque no deja de ser un lugar especial y que tiene sus ciertos riesgos, así que iremos despacito pero con cuidado”, explica Alfredo Molinero, portavoz de la plataforma A-11 Pasos, de Peñafiel.

La plataforma Soria Ya tiene prevista su salida desde el parking de Los Pajaritos de esta ciudad a las diez de la mañana. La caravana irá creciendo con las incorporaciones que se produzcan a lo largo del recorrido. Para ello se han establecido puntos de encuentro en las localidades y una hora aproximada de paso: hacia las once y media en El Burgo de Osma, a las doce menos cuarto en San Esteban de Gormaz y media hora después en Langa de Duero.

A la una de la tarde está previsto que la caravana confluya en Aranda con la que saldrá también desde Peñafiel. En la Plaza Mayor de la capital ribereña se leerá un manifiesto y a continuación, dentro de esta jornada festivo-reivindicativa, se celebrará una comida de hermandad entre las tres provincias en el parque del Barriles. Aunque los dos colectivos ya tienen un amplio historial de actos reivindicativos por esta causa, en esta ocasión la convocatoria tiene un carácter especialmente llamativo ante una infraestructura que cada vez se retrasa más.

En Aranda es la Plataforma por las Infraestructuras la que organiza el recibimiento y los actos de este punto de encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00