Sociedad
Obras rehabilitación

Ocho municipios del Bierzo restaurarán escombreras con ayudas de la Junta

Se realizarán obras de aondicionamiento en Borrenes, Cacabelos, Igüeña, Noceda, Páramo, Torre del Bierzo, Trabadelo y Vega de Espinareda con los 4,6 millones de euros que abona el Gobierno Autonómico

Escombrera / Getty

Ponferrada

Ocho municipios del Bierzo se beneficiarán de las ayudas por importe de 4,6 millones de euros aprobadas por el consejo de Gobierno de la Junta para la restauración de escombreras.

 Se trata de los municipios Borrenes, Cacabelos, Igüeña, Noceda, Páramos, Torre del Bierzo, Trabadelo y Vega de Espinareda, que se suman a otras 52 localidades de toda la provincia con un presupuesto de 1.618.000 euros.

En cada escombrera, se realizarán obras de acondicionamiento, cubierta con tierra, acondicionamiento de escombros y taludes, así como el transporte y la gestión de los residuos antes de proceder a la restauración con cubierta vegetal mediante laboreo y siembra.

El objetivo del programa es implantar un sistema alternativo de los residuos de construcción y demolición en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los consorcios de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00