Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Castalia estará listo para el arranque liguero del C.D.Castellón

La mayor actuación llevada a cabo en el estadio municipal ha contado con un presupuesto de casi 500.000 euros

El estadio Castalia estará listo para albergar el primer partido de liga que el CD Castellón disputará en casa. Las obras de renovación del graderío y rehabilitación de elementos estructurales están a punto de culminar, según ha anunciado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, en la visita que ha realizado hoy a las instalaciones municipales junto al edil de Deportes, Omar Braina, el presidente del club, Vicente Montesinos, el director general de la entidad, Jordi Bruixola, y técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Gimecons .

“Esta actuación responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y supone una mejora sustancial de la seguridad en las instalaciones”, ha señalado Simó, quien recuerda que “de esta manera, el Ayuntamiento cumple su compromiso ejecutando las obras de mayor calado que se han realizado en Castalia hasta el momento”. En este sentido, ha agradecido el trabajo de los técnicos y operarios que permitirá acabar los trabajos a finales de agosto, un mes y medio antes del plazo de ejecución previsto.

Los trabajos adjudicados realizados han contado con un presupuesto de 499.401 euros correspondientes a inversiones financieramente sostenibles. Se han centrado en los graderíos altos de los goles Norte y Sur y se han basado en aspectos que requerían dos tipos de intervención: la sustitución de las gradas que presentaban un avanzado estado de deterioro y la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios.

Estas actuaciones han conllevado la sustitución de los asientos, que se está ultimando estos días, y la renovación de los peldaños de hormigón, así como el repintado de los espacios de circulación y numeración de asientos. Además, se ha aprovechado la intervención para realizar algunas actuaciones en las instalaciones, como la sustitución del alumbrado de emergencia o intervenciones puntuales en la iluminación y el cableado eléctrico y el saneamiento.

Con estas actuaciones impulsadas y anunciadas en su día por la alcaldesa Amparo Marco para mejorar las instalaciones municipales, la afición del CD Castellón podrá disfrutar de un estadio más seguro y cómodo a partir de la temporada 2019-2020. Cabe recordar que hace un año los empleados municipales ya realizaron en una primera fase distintos trabajos de mejora, como la colocación de vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos, soportes de publicidad, pintura y actuaciones de adecuación en general. El objetivo del Gobierno municipal es que en 2022, el año del centenario, el estadio de fútbol cuente con las mejores condiciones posibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?