Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El SMM denuncia retrasos en la atención a los pacientes en Urgencias

El Sindicato Médico de Málaga critica la falta de personal en el Hospital de la Serranía y la ausencia de sustitutos para los facultativos que se encuentran de vacaciones

Según el sindicato cada turno de Urgencias cuenta con entre un 17 y un 50 por ciento menos de médicos que en otras épocas del año /

El Sindicato Médico de Málaga denuncia los “importantes retrasos” en la atención que se está produciendo en los últimos meses en el área de Urgencias del Hospital de la Serranía.

Las vacaciones de los profesionales sanitarios y la falta de personal que sustituya a estos durante sus días libres ha provocado, según el sindicato que no se esté prestando una atención adecuada a los pacientes del centro hospitalario.

Esto se traduce, aseguran en un escrito enviado a la prensa, en que los facultativos en activo se vean sobrepasados por el alto número de personas a las que tienen que atender por lo que deben dedicar muchas más horas de trabajo.

“Esto supone que los facultativos que deben atender a los usuarios están sometidos a muchas más horas de trabajo: hay el mismo número de pacientes, o más, y hay menos médicos para atenderles, lo que está provocando retrasos muy importantes en la atención, cosa que nadie desea, y repetimos, por causas ajenas a ellos”, subrayan en un comunicado.

Desde la unión sindical culpan directamente a la falta de planificación del Servicio Andaluz de Salud por lo que, dicen, que ahora en la época estival, cada turno de Urgencias cuenta con entre un 17 y un 50 por ciento menos de médicos para atender la misma demanda que en cualquier otra época del año.

Ante esta situación el sindicato anima a los usuarios que se vean afectados por esta circunstancia a que efectúen reclamaciones y muestren de manera formal, es decir por escrito, sus quejas ante el SAS.

El delegado del sindicato en el Área Sanitaria Serranía, Cristóbal Avilés, ha estado en el programa Hoy por Hoy para detallar la situación (Min. 23):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?