Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Juan Diego Sáez, saxofonista flamenco: "Me gustaría ver más jóvenes aficionados al género"

El artista presenta su espectáculo Origen a las 22:00h en la Plaza del Potro

El saxofonista flamenco Juan Diego Sáez, en los estudios de Radio Córdoba /

Juan Diego Sáez llega esta noche al ciclo Latidos Flamencos que se desarrolla en la Plaza del Potro con un repertorio flamenco interpretado al saxofón, instrumento poco habitual en los palos tradicionales de este arte. A sus 26 años ya tiene su plaza de profesor en el Conservatorio Manuel Carro de Málaga.

Sáez ha detallado en Hoy por Hoy Córdoba que la inspiración para iniciarse en la música fue su hermano, también saxofonista. Desde ahí, comenzó su formación clásica en el conservatorio de Cabra, desde dónde saltó al de Lucena para terminar por el Superior de la capital cordobesa tras haber pasado por el conservatorio de Jaén.

"Desde pequeño se ha escuchado y cantado flamenco en mi casa", refiere sobre su aproximación desde el viento metal a este arte. Camarón de la Isla como referente y otros saxofonistas como Ramón Montolla que abrieron camino al instrumento dentro del género.

Bernardo Miranda al cante, Juan Marín, 'El Juani', a la guitarra, Juanma Ruiz al bajo, Miguel Santiago en la percusión y Yolanda Osuna al baile completan el elenco del espectáculo que presenta Sáez: "Origen". Con acceso gratuito hasta completar aforo, la actuación se inciará a las 22:00h y el artista promete "alguna colaboración sorpresa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?