Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elda con la integración social de los inmigrantes

La "Escuela de Acogida" sigue siendo un reclamo para conocer la sociedad valenciana y española

Escuela de Acogida 2019 /

El ayuntamiento de Elda ha vuelto a poner en marcha el proyecto de “Escuela de Acogida” con el objetivo de facilitar la integración social a personas que vienen de otros países para vivir en la localidad.

Este tipo de programas, voluntarios, permiten realizar una comprensión de la sociedad valenciana y un conocimiento general de la sociedad española. Además, se recibe un certificado acreditativo.

Una iniciativa con ocho años de solera en la que ha aumentado el número de participantes, en esta ocasión 24 personas sobre todo de nacionalidad colombiana y también venezolana.

La concejala de servicios sociales, Alba García ha afirmado que con la crisis, muchos de los inmigrantes volvieron a sus lugares de origen pero con una economía que parece reflotar, sí se ha notado el repunte de estas personas, sobretodo, destaca, de Venezuela, un país sumergido en pleno conflicto.

García ha reseñado este proyecto por ser una herramienta para facilitar la integración social de las mujeres y hombres que vienen de otros países a la ciudad. Así mismo ha destacado que tanto desde el Gobierno Local como desde el Gobierno Valenciano el objetivo es ofrecer un complemento para favorecer el proceso de integración en la sociedad, favoreciendo la interculturalidad y la convivencia y recuerda que está a disposición de estas personas la oficina PANGEA en el Centro Social Severo Ochoa donde se les ayuda a saber manejarse en un país nuevo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?