Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Xunta no descarta la vía judicial para cobrar los 700 millones de deuda

El gobierno gallego pide una "solución global e inmediata" y advierte de que no renunciará a ninguna vía para acceder a los fondos retenidos por el ministerio de Hacienda tras el paso anunciado por Cataluña de acudir a los tribunales

La Xunta no descarta llevar al gobierno a los tribunales para cobrar los 700 millones de deuda que reclama al Estado. Tras el recurso judicial anunciado por Cataluña, el gobierno de Feijoo pide una "solución global e inmediata" y advierte de que no renunciará a ninguna vía para acceder a los fondos retenidos por el ministerio de Hacienda.

El ejecutivo gallego lleva semanas reclamando el pago de la deuda, mientras que desde Madrid responden que no es posible efectuar esas entregas a cuenta mientras el gobierno siga en funciones.

En su pulso al Estado, la Xunta insiste en la necesidad de recibir el dinero, hablan de asfixia financiera, y ponen en duda que puedan hacer frente al pago de proveedores y servicios públicos en caso de que se prolongue esta situación.

Una vía, la judicial, que rechaza el líder de los socialistas gallegos. Gonzalo Caballero asegura que el ministerio de hacienda no puede hacer más al estar en funciones, y acusa a Feijoo de engañar a los gallegos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?