Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Solidaridad

Recaudan en Ibiza más de 8.800 euros para la Asociación Elena Torres

El próximo día 21 tendrá lugar la V Gala Benéfica en el Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Las representantes de la Asociación Elena Torres / Cadena SER

Ibiza

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer ha recaudado un total de 8.818 euros en su segunda cena solidaria celebrada el pasado fin de semana.

Según ha explicado la entidad, se trata de una cita que pretende consolidarse cada verano y que forma parte de los eventos que promueve esta ONG ibicenca para recaudar fondos con los que sufragar la investigación contra el cáncer que lidera a través del CSIC.

El próximo día 21 tendrá lugar la V Gala Benéfica en el Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje.

El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer.

Para ello realiza eventos destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició con un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación.

El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00