Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huntza, Amparanoia, Sega Sound Killers y Puro Relajo actuarán en Hondarribia

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy los nombres de los grupos musicales más destacados de este año en las fiestas de septiembre

Hondarribia aprieta el acelerador para llegar a las ansiadas fiestas que se celebran entre el 6 y el 11 de septiembre. De momento hoy, desde el departamento de cultura, se ha dado a conocer que grupos musicales y artistas actuarán este año. Destacan los nombres de Huntza, Amparanoia, Sega Sound Killers, Puro Relajo, Kresala, Demode Quartet, o Linval Thompson, por ejemplo.

El concejal de Cultura Juan Luis Silanes ha destacado que “con la Benta y Arma Plaza como epicentros, y como venimos haciendo anualmente, hemos querido ofrecer música de calidad, buscando un equilibrio entre público joven y no tan joven, con diferentes gustos musicales para que todo el mundo disfrute”.

El concejal ha detallado el calendario musical y artístico de las fiestas. “El 6 de septiembre tocarán en la carpa de la Benta el grupo de música ‘Amparanoia’, un grupo que ya ha actuado en otras ocasiones en la comarca del Bidasoa y ‘Sega Sound Killers’.

El domingo 8, día grande en la fiestas, acudirá a Hondarribia el grupo ‘Kresala’, y el lunes 9, por un lado actuará ‘Demode Quartet’ en Arma Plaza y ‘‘Tacumah Reggae Band’, ‘Linval Thompson’ y ‘A lone Ark Band’ en la Benta.

“Para el martes día 10”, sigue Silanes, “en Arma Plaza llegará el turno del grupo ‘Puro relajo’, mientras que en la Benta, actuará el grupo euskaldun ‘Huntza’.

“El día 11 miércoles, para finalizar las Fiestas de Hondarribia, tendremos en la Benta, a la orquesta ‘Et Incarnatus’ con su espectáculo “Garaian garaiko kantariak” tras el cual, con los fuegos artificiales, finalizarán las Fiestas de Hondarribia” ha señalado Silanes.

Es el primer acercamiento al programa festivo que se conocerá al completo el próximo lunes, el día elegido para presentar el programa de fiestas que ha elaborado el Ayuntamiento y que como cada año incluirá actividades para todos los públicos, muchas de ellas organizadas desde asociaciones, clubes deportivos y otras entidades del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?