Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La nueva empresa responsable de la limpieza en las calles de Jerez inicia su actividad

La nueva concesionaria, FCC, comienza a prestar servicio con 90 nuevos operarios y nueva maquinaria

Primer paso para solventar uno de los principales problemas que arrastra Jerez, la ausencia de limpieza en sus calles. Ya ha comenzado a prestar servicio la nueva concesionaria responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, FCC. Esta empresa que incorpora nueva maquinaria, más recursos y hasta 90 operarios se incorporarán a la plantilla.

Desde este jueves por la noche se ha puesto en marcha un plan de choque en la zona centro de la ciudad que se prolongará durante los próximos dos meses. Un total de 60 trabajadores, divididos en cinco cuadrillas, ya han comenzado a limpiar las calles más céntricas y también en los seis distritos del casco urbano, tanto de día como de noche.

Además de un incremento del número de operarios, la nueva concesionaria incorpora maquinaria nueva para realizar estas tareas, maquinaria de última tecnología. Ya se ha presentado parte de esta maquinaria con la que se comenzará a prestar el servicio esta noche y ya en septiembre llegará el resto de los recursos.

Además de 17 barredoras, 70 triciclos, 70 sopladoras o 10 cubas de baldeo, destacan los 5.000 contenedores nuevos que sustituirán a los actuales, unos contenedores que se encuentran muy deteriorados, entre otras cosas, debido a la falta de mantenimiento.

Manuel Calderón, gerente de la UTE-FCC, destaca el incremento del número de operarios que su sumarán a la anterior plantilla de Urbaser.

Por su parte, Juan Carlos Conesa, presidente del comité de empresa, se muestra ilusionado con la nueva etapa que ahora se abre.

Tras un largo conflicto entre la anterior concesionaria Urbaser, empresa que ha prestado este servicio en Jerez durante más de 20 años, para el gobierno local se trata de un momento histórico para la ciudad, ya que por fin se contará con un servicio como se merece.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, pide la colaboración ciudadana y asegura que el consistorio estará vigilante para que la nueva concesionaria cumpla con el pliego condiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?