Política

Cs ignora la petición de Ayuso de funcionar como un solo equipo

La Presidenta madrileña pidió a su socio de Gobierno que "a partir de ahora funcionen como un solo equipo". No han pasado ni 24 horas y la formación naranja ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hastag #EquipoAguado

En el PP hay un profundo malestar con esta campaña: "Aguado no entiende de lealtad institucional", confiesa algún dirigente en privado

Captura de la campaña de Cs #EquipoAguado donde tapan la imagen de la Presidenta madrileña / Cadena SER

Madrid

“A partir de ahora, ya hemos formado un equipo. Un único equipo. Porque, por encima de nuestros nombres y nuestras siglas, están los ciudadanos de Madrid”. Aquel fue el mensaje que lanzó el pasado martes la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso durante la toma de posesión de los 13 nuevos Consejeros de su Gobierno, incluidos los seis de Ciudadanos.

El propio vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs) recogió el guante cuando aseguró que el nuevo Gobierno a partir de ahora “es un gobierno único, con un único proyecto, con una única idea, con una única visión…”.

Pues bien, no han pasado ni 24 horas y Ciudadanos ha ignorado ya esa compromiso de unidad. La formación no ha tardado ni un día en marcar distancias con sus colegas del PP. Ciudadanos ha querido dejar bien claro que tienen su propio equipo. Ese es el mensaje que están vendiendo a través de la campaña que han lanzado en redes sociales con el hastag #EquipoAguado.

A través de varios tuis, Ciudadanos ha lanzado un vídeo donde presentan a sus seis consejeros, Ignacio Aguado, Ángel Garrido, Alberto Reyero, Eduardo Sicilia, Manuel Giménez y Marta Rivera, un vídeo con poco más de 11.000 visitas, donde se les ve uno a uno acompañado con un cartel con sus principales objetivos y el slogan ‘Llega la hora de los ciudadanos’.

Ciudadanos saca pecho en su cuenta de Twitter, incluso a nivel nacional, donde venden que el #EquipoAguado “trabajará incansablemente para el beneficio de todos los madrileños”.

"Aguado no entiende de lealtad institucional"

Esta campaña rompe de lleno que la petición que hizo la Presidenta a su socio de trabajar como un solo equipo y deja en evidencia el compromiso que asumió el Vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado cuando aseguró que “a partir de ahora ya no se pone en marcha el gobierno de PP y Ciudadanos, sino el Gobierno de todos”.

La campaña de Ciudadanos no ha sentado nada bien en el Partido Popular, algunas fuentes incluso confiesan a la SER que "Aguado no entiende de lealtad institucional". En el PP creen que el líder de Ciudadanos es capaz de cualquier cosa "con tal de no diluirse en el Gobierno".

La campaña de Ciudadanos en las redes sociales no está teniendo demasiado éxito, de hecho, son muchos los tuiteros que se mofan del perfil regenerador que vende la formación naranja.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00