Economia y negocios

Se busca mejorar los encierros de calle

El Ayuntamiento instalará un corral en la calle Ciudad Real para unificar la manada a su entrada en Medina

La Guardesa, Alcalde, Concejal de festejos y Guardés en la presentación del programa de San Antolín / Cadena SER

Medina del Campo

El equipo de Gobierno ha presentado el programa de fiestas de San Antolín que cuenta con novedades en el desarrollo de los encierros. El alcalde, Guzmán Gómez ha recordado que no es un programa redactado por este equipo de Gobierno al 100% puesto que ya estaba cerrado en su mayoría por el anterior. Ahora se han realizado trámites de coordinación y de última hora en los que se sigue trabajando con distintas asociaciones.

Aunque había poco margen de maniobra presupuestaria, se han preocupado por mejorar algunas cuestiones relacionadas con los encierros tradicionales por los que se apuesta prioritariamente. Se ha modificado la zona de los corrales con un kilómetro más de recorrido y se están cambiando los atalancados de palos en la zona de la Cañada y en el túnel del AVE. Además en el casco urbano se instalará un corral de espera en la calle Ciudad Real para que los animales descansen y se unifiquen, además de permitir a todo el mundo que pueda reubicarse en distintos puntos. Se pretende con ello mejorar la imagen y los encierros de Medina y que los corredores y público de las calles tengan unas mejores carreras.

Por otro lado, los caballistas contarán con un aparcamiento vigilado para los coches y carros en la zona del Mercado de Ganados. También hay novedades en el encierro nocturno que se adelanta a las 21.30 horas.

El resto del programa cuenta con los conciertos y actividades que ya se habían adelantado como las actuaciones de Los Pichas o la Orquesta Panorama, este año se suma un partido de fútbol femenino y un minicirco para los más pequeños. Se ha trabajado en colaboración con hosteleros y Copelín para organizar actividades y se pretende, según ha explicado el concejal de festejos, Juan Antonio Pisador, que la fiesta esté en la calle y esperando que sea un San Antolín participativo.

El presupuesto es de 171.000 euros para las actividades culturales y 154.000 para los festejos taurinos. En lo que se refiere a la edición del programa, este no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento y lo ha editado de forma gratuita Jacinto Navas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00