Ocio y cultura

Concienciación y colorido

La Medina Color Run y la Carrera de la Mujer sirven de pórtico festivo en Medina del Campo

Patricia Carreño y Juan Antonio Pisador coordinan las actividades de este fin de semana de prefiestas / Cadena SER

Medina del Campo

Este fin de semana habrá citas para todas las edades en las prefiestas de Medina del Campo. El viernes, a las 18.30 se celebra una nueva edición de la Medina Color Run, la carrera de colores que ya tiene más de 700 inscritos para participar en esta especie de gimkana por las calles de Medina. Este año se cuenta con novedades y es que, en algunos puntos, se bifurcan los recorridos para que no se hagan tapones y se frene la carrera. Además se ha modificado parte del recorrido para no interferir el tráfico en las arterias principales de Medina. La carrera terminará con una fiesta de la espuma y una master-class de zumba. Para llevar a cabo esta propuesta se cuenta con la colaboración de los hosteleros y de las asociaciones de vecinos de La Mota, Las Claras, Medina Sur y Santiago.

Por su parte, el sábado a las 22.00 horas, se celebra la cuarta edición de la Carrera de la Mujer a la que también se han apuntado ya unas 700 mujeres y cuya recaudación se destina, en parte, a la Asociación de Lucha contra el Cáncer. La cita comenzará con los mechones solidarios, la batucada y el calentamiento dirigido por la madrina de la carrera, Maite Martínez. Para el buen desarrollo de esta prueba se cuenta con voluntarios que repartirán agua en diferentes puntos para soportar las altas temperaturas.

El fin de semana contará con otras actividades como el Campeonato Senior de Rana el sábado a las 17.30 horas y el Campeonato de Calva, el domingo a las 10.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00