Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gestión patrimonio

La Junta tramita el desmantelamiento de la Térmica de Velilla del Río Carrión

El proyecto ha sido presentado por Iberdrola ante la Comisión Territorial de Patrimonio de Palencia

Térmica de Velilla del Río Carrión en PalenciaEUROPA PRESS

Palencia

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia tramita el proyecto de desmantelamiento de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, proyecto presentado por Iberdrola. Así se ha revelado tras la reunión mantenida en las últimas horas por dicha comisión. Lo que se ha acordado es solicitar la apertura de un expediente para estudiar si procede algún tipo de protección de la toma de refrigeración hiperboloide, dada su relevancia dentro de la arquitectura industrial, y como ejemplo de arquitectura asociada a este tipo de instalaciones. Por lo demás, la Comisión de Patrimonio entiende que no produce afección negativa sobre los Bienes de Interés Cultural de la fuente de La Reana y la ermita de San Juan. Además, la comisión ha dado el visto bueno a varios proyectos.

Renovación de iluminación ornamental en las iglesias de Maria y Santiafo en Carrión de los Condes

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia ha autorizado la iluminación ornamental exterior de la iglesia Santa María del Camino, y en la iglesia de Santiago.

Estabilización de elementos en la espadaña de la iglesia de San Juan Bautista

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia ha autorizado la estabilización de diferentes elementos en la espadaña de la iglesia de San Juan Bautista en Valdeomillos, a petición de la Diócesis de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00