Sociedad

Piden el apagado de las farolas del puente del Ebro en Tudela para evitar a las efímeras

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Tudela el apagado de las luces los días donde la eclosión de las efímeras sea más numerosa

José Antonio Martínez

Tudela

Como cada año, Tudela se enfrenta a la eclosión de las efímeras, esos pequeños insectos que entre finales de agosto y principios de septiembre trasforman el puente del Ebro convirtiéndolo en una imagen que se asemeja a una nevada.

Ecologistas en Acción ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Tudela el apagado de las luces de las farolas del puente del Ebro los días donde la eclosión de estos insectos sea más numerosa. Tal y como señalan los ecologistas, de esta manera al evitar la contaminación lumínica, se reduciría la puesta fallida de billones de huevos y la muerte de millones de estos insectos sobre la carretera.

 Entre agosto y septiembre, se puede ver a estos insectos cuya vida de adulto dura unas dos horas. Debido a su sensibilidad ante la contaminación de las aguas la presencia de esta especie es sinónimo de la calidad de los ríos. Esta especie forma parte del Patrimonio Natural que debemos conservar y proteger.

Por este motivo, desde Ecologistas en Acción recalcan que sería deseable que el Equipo de Gobierno realizara un sencillo y buen gesto por la naturaleza, y que a la vez puede tener grandes beneficios ambientales.

 Desde el Ayuntamiento se está estudiando la propuesta y se ha pedido un informe a Policía Local para conocer los efectos de ese apagado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00