Sociedad

Enfrentamiento en Huarte por el cierre de las escuelas infantiles Pérez Goyena

En rueda de prensa, el alcalde en funciones, Iñaki Crespo, mientras decía que se estaba informando a las familias sobre el cierre de la escuela, padres y madres que estaban presentes le han increpado diciendo que no se estaba respetando a las familias

Desde el Ayuntamiento de Huarte señalan que la decisión de cerrar la escuela infantil se puso en marcha nada más entrar a ostentar la alcaldía / Wikipedia

Pamplona

El alcalde en funciones, Iñaki Crespo, de Grupo Independiente Huarte, tras la renuncia de la alcaldesa socialista para ir al Gobierno Foral, ha convocado una rueda de prensa para tratar el asunto del cierre de las escuelas infantiles Pérez Goyena. 

Desde el Ayuntamiento de Huarte señalan que la decisión de cerrar la escuela infantil se puso en marcha nada más entrar a ostentar la alcaldía.

Después de que el arquitecto municipal dijese que "no se podía ejercer ninguna actividad en ese centro debido a las malas condiciones", el ayuntamiento de huarte se reunió con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para solicitar la reubicación del alumnado en otros centros.

El alcalde en funciones señala que ese fue el primer encuentro formal con el departamento y que el gobierno quedó sorprendido. Algo que Geroa Bai, anterior equipo de ayuntamiento de Huarte, desmiente. Josean Beloki, concejal de Geroa Bai dice que él mismo se reunió con Maria Solana, entonces Consejera de Educación.

En rueda de prensa, el alcalde en funciones, Iñaki Crespo, mientras decía que se estaba informando a las familias sobre el cierre de la escuela, padres y madres que estaban presentes le han increpado, diciendo que no se estaba respetando a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00