Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un joven arquitecto de Nules, entre los seleccionados para restaurar la catedral de Notre Dame

Fran Canós ha diseñado un proyecto que mantiene la esencia de la catedral, aunque con algunas novedades

Fran Canós, un arquitecto valenciano, está entre los cincuenta seleccionados para restaurar la catedral francesa de Notre Dame, que ardió el pasado mes de abril en un incendio.

El joven arquitecto ha diseñado el proyecto por su cuenta y en sus ratos libres / Fran Canós

Se trata del único proyecto desarrollado por un español y que ha sido seleccionado en este primer proceso para restaurar la catedral.

Canós vive en Nules y ha explicado en qué consiste su proyecto, que mantiene la esencia de la histórica Catedral de Notre Dame, aunque introduce algunos cambios e incorpora tecnología actual para su construcción. En declaraciones a la Cadena SER ha dado detalles sobre el proyecto.

Este arquitecto, que ha desarrollado los planos en sus ratos libres, según él mismo ha revelado, se muestra muy contento por la noticia, aunque asegura que es "muy difícil" que finalmente resulte el seleccionado para su restauración definitiva.

Fran Canós ha explicado cómo será el proceso que empieza ahora y que se alargará durante varias semanas. La plataforma mundial de Arquitectura Archdaily, que ha llevado a cabo el concurso, es la encargada ahora de trasladar al gobierno francés los proyectos. El ejecutivo galo tendrá que decidir entonces si le interesa alguna y, si es así, contactar con sus autores.

Canós ha explicado que el estado de la arquitectura en la Comunitat Valenciana es bastante bueno y ha destacado que contamos con arquitectos "muy famosos". El autor del proyecto de restauración de la Catedral de Notre Dame ha asegurado que en su pueblo, Nules, todo el mundo está muy contento con la noticia y ya ha avanzado que continúa trabajando en otros proyectos.

El proyecto respeta la esencia de la catedral, con la cruz central y la aguja, pero introduce algunas novedades / Fran Canós

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?