Deportes
Hoy por hoy Comunitat Valenciana

Un remero alicantino queda excluido del mundial tras salir en un programa de Chicote

Rubén Padilla denuncia que la Federación Española de Remo no le ha convocado además por mostrarse crítico con la gestión de la nueva directiva

Entrevista -Ruben Padilla, remero alicantino excluido del mundial por la Federacion Española de Remo tras salir en un programa de Chicote

Entrevista -Ruben Padilla, remero alicantino excluido del mundial por la Federacion Española de Remo tras salir en un programa de Chicote

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000385570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) emitió este miércoles un comunicado en el que señala que la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla del equipo nacional que competirá en el Mundial de Linz Ottensheim (Austria) responde a una decisión política y no deportiva.

Foto cedida por el remero alicantino / Rubén Padilla

El alicantino indicó que la única razón que se le dio desde la comisión técnica es que no tenía nivel para la cita internacional, si bien nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas y los entrenadores estaban satisfechos con su progresión.

Este hecho se da también semanas después de la aparición de Padilla y otros deportistas en el programa de Chicote en La Sexta en la que denunciaban las dietas que recibían en su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

"Pero no es el motivo principal"

Insiste Padilla en los micrófonos de la Cadena SER que desde que cambió la directiva de la Federación Española de Remo, tanto él como otros compañeros no estaban de acuerdo con alguna de las decisiones adoptadas, y esta actitud díscola podría también estar detrás de esta decisión.

La FRCV considera "irregular" la exclusión del remero y recuerda que el 20 de agosto se emitió un comunicado, firmado por el jefe de entrenadores de la FER Daniel Rodríguez, entre otros técnicos, en el que muestran su disconformidad y desacuerdo con la decisión de excluir a Padilla del equipo español, además de a otros miembros de la selección.

Rubén Padilla en uno de sus entrenamientos / Rubén Padilla

"Este hecho nos induce a pensar que la decisión ha sido totalmente política antes que deportiva, que es el criterio que debería primar en una convocatoria de la Selección Nacional, hecho que consideramos extraordinariamente grave", señala la nota oficial.

Esta decisión de la Federación Española de Remo (FER) deja a Padilla prácticamente sin opciones para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo, uno de sus sueños y por el que lleva años entrenando.

Por último, la FRCV considera a la presidenta de la FER, Asunción Loriente "responsable directa" de lo sucedido, por lo que le exige que "dé respuesta a la solicitud de información de la FRCV y "cese inmediatamente a Juan Ignacio Lasúrtegui y Manuel Márquez", miembros de la comisión técnica de la FER y responsables de la exclusión de Padilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00