Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CCOO amenaza con ir a la huelga en el pequeño comercio

Las movilizaciones comenzarán en septiembre ante el inmovilismo de la patronal en la negociación del nuevo convenio

El nuevo curso se plantea caliente en el sector del comercio en Valladolid. CCOO anuncia movilizaciones, sin descartar incluso la huelga, dada la cerrazón que mantiene según ellos la patronal en la negociación del nuevo convenio, que lleva en conversaciones desde enero. Los representantes de los trabajadores enumeran los problemas a los que se enfrentan: salarios congelados desde la crisis, jornadas maratonianas, falta de pluses por horarios nocturnos y dificultades para la conciliación laboral, en un sector además fuertemente feminizado. A estas circunstancias se añade el retroceso que, según CCOO, quieren introducir en el nuevo convenio. Se niegan a aplicar el 2% de la subida salarial, al que habría que añadir otro 1% más acordado a nivel autonómico con CECALE, y amenazan con recortar otros derechos, como la incapacidad temporal o el plus de antigüedad. 

Comisiones advierte de las dificultades que entraña negociar cualquier convenio en Valladolid, y ponen como ejemplo el de hostelería, aún en un limbo legal y sin poder ser aplicado.

Por el momento, desde CCOO se están repartiendo octavillas a los trabajadores del sector en las que se informa de las medidas que reclaman, como no trabajar domingos consecutivos en los meses de diciembre y enero, derecho a la desconexión digital, cerrar los establecimientos el 24 y el 31 de diciembre a las 15:00 horas, aumentar el plus de transporte o incrementar el coste de la hora nocturna. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?