Sociedad
Sequía

La Diputación Provincial abastece de agua a siete municipios con camiones cisterna

Los niveles de los pantanos de la provincia continúan descendiendo ante la falta de precipitaciones

CADENA SER

Zamora

Hasta siete municipios de la provincia han tenido que recibir ayuda de la Diputación de Zamora con camiones cisterna en la última semana para abastecerse de agua debido a la sequía. Por su parte los niveles de los pantanos de la provincia continúan descendiendo ante la falta de precipitaciones en los últimos días.

Actuaciones de la Diputación en municipios como Rionegrito, Brandilanes, Domez de Alba o Granucillo de Vidriales. Localidades que han visto como los camiones cisterna les abastecían en la última semana en más de dos ocasiones argumentando problemas de sequía.

Un déficit de agua que se refleja una semana más en los niveles de los embalses de la provincia de Zamora. El embalse de Ricobayo pierde 40 hectómetros cúbicos y se sitúa ligeramente por encima del 50 % de su capacidad, lo que supone un descenso de más de 10 puntos respecto al pasado año. El embalse de Cernadilla, en el Río Tera, presenta una peor imagen ya que el volumen de agua embalsada apenas llega al 30 %. Una cifra que sorprende cuando en estas mismas fechas el pasado año, rozaba el 60 % de su capacidad. Los embalses de Castro, Valparaíso o Agavanzal, de menor capacidad que los anteriores, mantienen sus niveles similares a los de la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00