Sociedad
Incendios

Primeros contactos para crear los Parques Comarcales de Bomberos

El diputado del PP, José Luis del Nogal, se ha reunido con el alcalde de Cebreros y portavoz del PSOE en la Diputación, Pedro José Muñoz

José Luis del Nogal se ha reunido con la Agurpación de Protección Civil de El Tiemblo / Diputación de Ávila

Ávila

El diputado provincial José Luis del Nogal ha iniciado contactos con varios ayuntamientos para hablar de los futuros Parques Comarcales de Bomberos, una demanda histórica que parece que será atendida en esta legislatura ya que fue un compromiso del presidente, Carlos García, en su discurso de investidura el pasado 28 de junio.

José Luis del Nogal ha mantenido una reunión con el alcalde de Cebreros y portavoz del PSOE en la diputación, Pedro José Muñoz. Ambos han hablado de las distintas posibilidades de ubicación de los parques y han analizado que equipamiento sería necesario teniendo en cuenta los medios de los que se dispone actualmente.

Pedro José Muñoz y José Luis del Nogal / Diputacion de Ávila

El diputado del PP también ha mantenido encuentos con las agrupaciones de Protección Civil de Cebreros, Navaluena y El Tiemblo y con el colectivo de bomberos voluntarios. Este año se han  destinado 100.000 euros a subvenciones para las agrupaciones de bomberos voluntarios existentes en la provincia.

Además, para suplir la falta de parques comarcales la Diputación lleva años suscribiendo convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. En el último, que se ha firmado este año, se ha fijado que la institución provicial aporta 400.000 euros a cambio de contar con el servicio profesional de emergencias y extinción de incendios que proporciona el Parque Municipal de Bomberos.

Por otra parte, el PSOE ha informado sobre una reunión que ha mantenido el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, con la ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila, Margarita Robles, para hablar de la problemática de los incendios forestales. En el encuentro Pedro José Muñoz ha reiterado el ofrecimiento de fórmulas para contar con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la localidad para cualquier actuación que pueda desarrollarse en la comarca Alberche Pinares o en el Valle del Tietar.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00