Economia y negocios
Listeriosis

Los afectados por listeriosis en Cuenca lo han pasado "francamente mal" pero creen que están en recuperación

Son tres miembros de una misma familia, una madre y sus dos hijos, que consumieron la carne mechada durante sus vacaciones en Sevilla

Imagen microscópica de una bacteria Listeria monocytogenes / Reuters

Cuenca

Los tres casos de listeriosis detectados en Cuenca, y que están pendientes de confirmación, son miembros de una misma familia que consumieron la carne mechada en Sevilla durante sus vacaciones. Los tres, una madre y dos de sus hijos, de 25 y 26 años, están ya en fase de recuperación, aunque reconocen haber pasado un auténtico calvario.

Carmen, la madre afectada, ha explicado en SER Cuenca que todo surgió el pasado 12 de agosto cuando estaban pasando unos días en la provincia de Sevilla y consumieron carne de la marca “La Mechá” en una cena.

A los dos días, empezaron a sufrir dolores musculares, fiebre muy alta y otros síntomas, aunque no lo relacionaron con esta bacteria y el diagnóstico que recibieron, tanto en Sevilla como en primera instancia en Cuenca, fue el de infecciones o cuadros víricos. Carmen ha explicado que al conocer las noticias por los medios comprobó la referencia con la carne que había sobrado y vio que coincidía con la contaminada por esta bacteria, y que además había afectado sólo a los miembros de la familia que la habían consumido.

Carmen reconoce que sus hijos y ella están un poco mejor, han pasado lo peor y están en proceso de recuperación. Pero recomienda a todos aquellos que noten los primeros síntomas que acudan al médico, ya que han pasado unos días muy duros.

Según les han trasladado de Sanidad, cree que los resultados de los análisis, tanto suyos como de la carne, tardarán unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00