Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Objetivo: 9.581 escanciadores

Gijón se prepara para batir esta tarde un nuevo récord mundial de escanciado simultáneo

Miles de personas se citan cada año en la playa de Poniente para batir el récord de escanciado simultáneo. /

Una de las señas de identidad de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón es el multitudinario escanciado simultáneo que hoy tendrá lugar en la playa de Poniente. Amantes de la sidra y su cultura se darán cita en la vigésimo octava edición de esta fiesta, que este año tiene el reto de superar los 9.580 participantes del pasado verano.

La recepción comenzará a las seis de la tarde y la espera estará amenizada por la Banda de Gaites Villa de Xixón. El escanciado, previsto a las ocho y media, estará dirigido una vez más por Alberto Rodríguez, de Escenapache.

La organización proporcionará las primeras 9.581 botellas y se acondicionará un acceso especial para que quienes acudan con su botella no tengan que hacer cola. Además, por la venta de cada vaso de sidra, Laboral Kutxa donará un euro a la Fundación Apaci, cuyos protagonistas son los menores y jóvenes con cardiopatías y sus familias.

Tras el escanciado, la fiesta se trasladará a la Plaza Mayor a las diez de la noche, donde tendrá lugar el ensayo de los Cancios de Chigre con la Sociedad Torner y la particpación del público, bajo la dirección de Carlos José Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?