Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

400.000 euros para gastos escolares de los niños de Leganés

El Ayuntamiento aporta esta cantidad a los centros públicos para material escolar o excursiones

Una clase de Secundaria en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Esta subvención municipal de 400.00 euros está dirigida a los centros educativos locales de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los centros podrán solicitar las ayudas entre el 2 y el 30 de septiembre.

Virginia Jiménez, concejala de Educación de Leganés, repasa la inversión para material escolar

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566394047_147052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión se destinará a la compra de material escolar complementario a los libros y cuadernos que deben adquirir los propios alumnos, así como a cubrir parte de los costes de autobuses y entradas incluidos en las excursiones. La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha recordado que la vuelta al cole no sólo supone gasto en libros y esta subvención contribuirá a que ningún niño se quede atrás en el resto de actividades.

Estos 400.000 euros también se podrán destinar a la compra de libros de texto no recogidos en la Ley de Gratuidad de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, así como a material escolar no subvencionado desde otras administraciones. El objetivo del Ayuntamiento también es fomentar los bancos de libros y el intercambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00