Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Miquel Buch

"El top manta genera inseguridad"

El conseller de Interior de la Generalitat cree que tiene que combatirse por ser ilegal

Buch solicita al Gobierno un cambio legislativo para que sea más sencillo enviar a la prisión a los delincuentes reincidentes

"El top manta genera inseguridad"

Buch afirma que los manteros generan inseguridad en Barcelona. / CADENA SER

Barcelona

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, en una entrevista en el programa de SER Catalunya, Aquí, l'estiu, ha afirmado que se tiene que combatir el top manta porque es ilegal y, además, lo relaciona con la percepción que no hay seguridad en la calle: "Cuando estoy mirando la manta para ver qué compro seguramente es más fácil para un hurtador que me pueda robar y, por lo tanto, es un elemento más delictivo...Si tu compras en una tienda estarás más seguro que comprando en la calle".

Buch también ha señalado durante la entrevista que solicitará al Gobierno un cambio legislativo para que sea más sencillo enviar a prisión preventiva a los ladrones reincidentes. El conseller cree que estar sería una manera efectiva de reducir la inseguridad en la ciudad de Barcelona. Un informe de la Policía conocido el miércoles destacaba que sólo ingresan en prisión un 10% de los ladrones reincidentes detenidos en la capital catalana.

Preguntado también por las agresiones sexuales que se han denunciado, tres en las últimas 72 horas, Buch ha declarado que la Generalitat estira tanto como puede sus competencias y sanciones: "Como no tenemos competencia en el Código Penal, vía administrativa hemos aplicado sanciones que van desde los 600 a los 10.000 euros. Existen otros caminos como la educación y el trabajo social".

Un grupo de turistas en el top manta en Canaletas (Barcelona) en julio de 2016. / PAU BARRENA/AFP/Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00