Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un bebé de pocas semanas, muy grave, tras los presuntos maltratos de sus padres en Lleida

Los progenitores, de 39 y 33 años, han sido detenidos y están acusados de un delito de lesiones

Imagen del acceso al servicio de urgencias del hospital materno-infantil de Vall d'Hebron, en Barcelona /

Detenidos en Lleida unos padres de 39 y 33 años acusados de ser los autores de un delito de lesiones por, presuntamente, maltratar a su hijo, un bebé de tan solo unas semanas, que se encuentra muy grave en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Los hechos se descubrieron hace unos días cuando llevaron el pequeño al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Debido a la gravedad de les lesiones, lo trasladaron a Barcelona.

En el examen médico se sospechó del posible maltrato infligido por los progenitores y se activó el protocolo de maltrato infantil. De hecho, ha sido en Barcelona donde han quedado detenidos el hombre y la mujer, que han sido trasladados hasta las dependencias policiales de Lleida, de donde son vecinos.

El juez les tomará declaración este viernes

Este viernes está previsto que declaren ante el juez. En estos momentos el pequeño está hospitalizado, muy grave, en el hospital Vall d'Hebron, según confirman fuentes de este centro sanitario.

La Generalitat se ha hecho cargo de su custodia

La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña se ha hecho cargo del bebé. Fue un equipo de Valoración de Maltrato Infantil (EVAMI) el que analizó el caso y pidió de forma "urgente" la retirada de la tutela de los padres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?