Sociedad

Prisión preventiva para los padres investigados por la muerte de sus dos hijos en apenas año y medio

Ambos murieron con fuertes traumatismos. El primero, por una fractura de cráneo; el segundo, meses después, con las costillas fracturadas

GUARDIA CIVIL-ARCHIVO EUROPA PRESS

Albacete

Una jueza ha enviado a prisión provisional a una pareja de Caudete (Albacete), padre y madre de 27 y 28 años, por la muerte de sus dos hijos con solo un año y medio de diferencia. Dos bebés que murieron con fuertes traumatismos. El primero, cuando tenía cuatro meses, por un golpe en la cabeza. El segundo, también cuando cumplió cuatro meses, por la rotura de varias costillas que le terminaron perforando el pulmón. La historia la publica hoy el diario El Mundo, y el caso aún está bajo investigación.

Más información

La pareja que vivía en Caudete está en prision preventiva desde el 4 de julio, cuando la juez ordenó su ingreso, por la muerte de sus dos bebés en apenas año y medio.

El primero, Omar, por una fractura de cráneo en 2018 con cuatro meses de vida y tras pasar varios dias en la UVI. Cuando se investigaba esta muerte tuvieron un segundo hijo, Dylan, nacido en febrero de 2019 y fallecido en junio con varias costillas fracturadas que le habían provocado la perforación de un pulmón, además de evidencias de roturas anteriores.

Como los padres el año pasado no dieron a la Guardia Civil una explicación convincente de cómo se había fracturado el cráneo el primer bebé, se les abrió una investigación como sospechosos de un homicidio imprudente.

Con el segundo suceso, el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, que detuvo a ambos hace mes y medio. Ahora está bajo investigación y, la pareja, en el Centro Penitenciario 'La Torrecica' de Albacete.

Según el gobierno regional, no existió ninguna alerta ante los Servicios Sociales. En la localidad, se muestran consternados con el suceso. Moisés López, alcalde de Caudete, en declaraciones a Hoy por Hoy Albacete, y Joaquín Valiente, abogado defensor del padre.

Declaraciones del alcalde de Caudete, Moisés López

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joaquín Valiente, abogado defensor del caudetano en prisión por la muerte de sus hijos

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00