Más deportes
Vuelta España

La Vuelta "más alicantina" dejará 200.000 euros diarios de impacto directo en la provincia

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, señala que la inversión de la institución provincial este año es "rentabilísima" por albergar la salida de la prueba y también por la promoción turística

Diputación de Alicante

Alicante

Alicante se convierte, durante tres días, en el epicentro del ciclismo mundial. Este sábado, la Vuelta Ciclista a España parte desde las salinas de Torrevieja para recorrer hasta el lunes más de 60 municipios de la costa y el interior de la provincia.

Más información

Por ello, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, califica esta vuelta como "la más alicantina de los últimos años", ya que el hecho de albergar la salida hace que la estancia en la provincia de deportistas y visitantes vaya más allá de los tres días en los que la prueba transcurre por las carreteras alicantinas.

"El impacto económico se va a disparar"

Los 174 ciclistas y 22 equipos que participan se encuentran en la provincia desde el jueves, cuando La Vuelta se presentó en el castillo de Moraira, por lo que este año se espera un retorno económico "muy superior" al de años anteriores.

Solo en términos de impacto directo, la Diputación maneja unas previsiones de más de 200.000 euros diarios, a los que hay que sumar el indirecto derivado del aumento del PIB y las contrataciones en sectores como la hostelería "para satisfacer la demanda de los consumidores que no hubieran venido de no estar la Vuelta".

Por ello, augura Mazón que "el impacto económico se va a disparar", de ahí que califique de "rentabilísima" la inversión de 1.200.000 euros que este año ha hecho la Diputación.

Carlos Mazón: "Cada día supone más de 200.000 euros de impacto directo"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escaparate para la costa... y el interior

El impacto de la Vuelta trasciende lo puramente económico. Supone también una potente campaña de promoción turística en el mercado nacional e internacional que servirá para enseñar al mundo que "Alicante es mucho más que sol y playa".

Según Mazón, "el itinerario de la prueba ayuda mucho a visibilizar el turismo de interior" gracias especialmente a la etapa del Alto de Benitatxell, el domingo. 

Carlos Mazón: "El itinerario nos ayuda mucho a visibilizar el turismo de interior"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Impacto deportivo

Más allá de las cifras económicas, Mazón destaca que la Vuelta es también un "estímulo para fomentar la práctica del ciclismo" en una provincia donde existe mucha afición por este deporte.

Por ello, insiste en que la Vuelta supone "una integralidad en cuanto a turismo deportivo, de interior y sol y playa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00