Sociedad

Comienzan las fiestas de Fuente Álamo, cargadas con más de 70 actividades

Entre las novedades, está la celebración de una feria gastronómica

Ayto. Fuente Álamo

Cartagena

Fuente Álamo inicia este viernes sus fiestas patronales en honor a San Agustín con un programa de fiestas con más de 70 actividades para todas las edades, repartidas durante diez días. La principal novedad de este año es la celebración de la I Feria Gastronómica, en Ronda Poniente, con degustaciones, 'show cooking', gastromercado, coctelería, conciertos y DJs.

Las fiestas darán comienzo a las 21:00 horas, con el encendido de luces de la Feria Gastronómica, donde también se celebrará el pre-chupinazo infantil con la actuación de 'Sonrilandia'. Una batucada abrirá camino hacia la plaza del Ayuntamiento donde, a las 00:00 horas, tendrá lugar el Chupinazo y el Pregón, a cargo de la alcaldesa, Juana María Martínez, y el concejal de Festejos, Lorenzo Pérez. El atleta fuentealamero Mariano García, campeón de España en 800 metros y cuatro en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, será el Pregonero de Honor.

Así, desde el 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán multitud de actos, en los que la tradición y costumbres típicas de la zona se combinan con campeonatos, concursos, desfiles y eventos para todas las edades, también para los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables, acuáticos y de actuaciones como 'El maravilloso mundo de Drilo'.

Alrededor de medio centenar de peñas se reúnen cada año para revivir también la tradición y las costumbres típicas de la zona: los trovos, el XXXIX Festival Nacional de Folclore, la concentración de vehículos clásicos, o los desfiles de carrozas y comparsas, de disfraces. Este año, el concurso 'soga-tira' entre peñas tendrá lugar en la noche del sábado 24 al domingo 25 de agosto.

La Villa vivirá su día grande el 28 de agosto, festividad de San Agustín, patrón que procesiona por las calles del pueblo. Por la noche tendrá lugar el musical que triunfa en Europa 'Remember Queen' World Tour 2019. No será la única actuación musical programada, ya que a lo largo de las fiestas se podrá disfrutar con el espectáculo 'El Planeta de los 90', con Paco Pil y la mejor música de esa década, así como con el ÁlamoRock, el Festival Fabrik con DJ Raúl Ortiz, y el concierto de Henry Méndez + Team Mati + Loca Latino, o el homenaje a Siempre Así de Desflamencados, entre otros.

El deporte, con el Torneo de Fútbol, el 3x3 de basket, el campeonato de caliche o las carreras de cintas en bicicleta y en moto o la novedad del I Gran Prix del Verano también tienen su protagonismo en estas fiestas, que concluirán en la madrugada del domingo 1 al lunes 2 de septiembre con la tradicional Traca de Fin de Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00