Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Yo nací del PSOE y me moriré del PSOE"

Declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en Hoy por hoy Región de Murcia, con quien hemos abordado la decisión del PSOE de expulsarla del partido por pactar un gobierno de concentración con PP y Cs

Ana Belén Castejón en los estudios de Radio Cartagena /

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Región de Murcia', donde ha detallado su punto de vista sobre la decisión del PSOE de expulsarla a ella y a los cinco concejales socialistas que forman parte del equipo de gobierno municipal por pactar con PP y Ciudadanos, impidiendo que gobernase Movimiento Ciudadano como lista más votada.

Castejón ha reconocido que lo hicieron mal al no consultar con el PSOE la decisión de pactar con el Partido Popular y Ciudadanos un gobierno de concentración local en Cartagena, pero también ha recordado que llegaron a un acuerdo con la ejecutiva regional socialista que si Castejón dimitía de todos los cargos orgánicos la sanción por parte del partido seria liviana y no conllevaría la expulsión de los concejales socialistas que firmaron el pacto.

Respecto a los audios publicados en La Verdad dando a conocer las conversaciones que se mantuvieron en la reunión que mantuvo la ejecutiva regional socialista con los concejales expedientados, en los que Diego Conesa decía que el expediente abierto contra ellos no derivaría en expulsión si cumplían las órdenes del partido, la alcaldesa ha manifestado estar más que impactada por la filtración de esas conversaciones y no ha descartado tomar medidas legales al respecto.

Ana Belén Castejón, ha dejado claro que pase lo que pase con su situación en el PSOE, el pacto de gobierno sigue firme durante los próximos cuatro años y ha defendido la integridad de los 15 concejales que forman parte del equipo de gobierno cuyo único proposito, dice, es "trabajar por Cartagena al margen de las ideologías políticas" siendo un "ejemplo" para la Región y también para el país.

Pueden tomar medidas legales por la grabación

Ana Belén Castejón, y los concejales del Grupo Municipal Socialista Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, David Martínez, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García, estudian denunciar ante los tribunales la grabación y posterior filtración de una reunión privada que mantuvieron con el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, el pasado 18 de junio.

Ana Belén Castejón, ha puesto de manifiesto, en comunicado de prensa, su indignación por lo que considera una "violación de su derecho a la intimidad y al honor".

"Han violado nuestro derecho a la intimidad y al honor. No nos dijeron que iban a grabar la reunión. Era un encuentro privado que no debía hacerse público. Ya he puesto este asunto en manos de mi abogado", ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?