Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Sabiduría y Conocimiento' vuelven a Córdoba a través de los Encuentros del Bienestar de la SER

Las inscripciones para esta edición, en la que participan ponentes como Manuela Carmena, José Manuel García Margallo o Pepa Bueno, ya están agotadas

Cadena SER vuelve a apostar por Córdoba como punto de encuentro de la Sabiduría y del Conocimiento. A través de Radio Córdoba, la emisora decana de la ciudad, una nueva edición de los Encuentros del Bienestar llega a la ciudad en un momento de vibrante actualidad nacional e internacional, que será analizado por fuentes de referencia de todos los ámbitos del 20 al 22 de septiembre. Los temas que agotan las tintas de las rotativas y también espacios inexplorados han sido y serán piedra de toque de esta iniciativa.

Entre los ponentes de esta edición destacan el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la periodista y directora de Hora 25, Pepa Bueno; el politólogo Pablo Simón; la filósofa Amelia Valcárcel o los periodistas Ramón Lobo, Miguel Ángel Aguilar y Lucía Méndez. La lista completa de ponentes, haciendo click aquí.

El impacto de los Encuentros del Bienestar en la ciudad es indiscutible y ya se alzan como un proyecto consolidado. No solo por su efecto beneficioso para el turismo o la proyección positiva que ofrecen de Córdoba, sino también por tener la capacidad de colocarla en centro del foco informativo. Este evento alumbra Córdoba en todo el territorio nacional mediante la emisión de una importante campaña de publicidad y al atractivo de asistir a las ponencias se añade la posibilidad de descurbrir la ciudad. Y en esta edición en particular, de conocer los Patios de Viana mediante la realización de una visita guiada que tendrá lugar en la mañana del sábado, día 21 de septiembre.

Desde el análisis del papel que juegan las religiones en el s.XIX hasta la influencia del conocido como Club Bieldeberg en la política y la sociedad contemporánea, pasando por una reflexión sobre las diferentes crisis migratorias que vive el mundo. Todos estos temas circularán por las mesas de diálogo y debate de este Encuentro del Bienestar que promueve Radio Córdoba.

Las inscripciones se han agotado y el 75% de los inscritos son ciudadanos de fuera de Córdoba, reforzando así la importancia para el sector hotelero que tiene este evento.

Este encuentro cuenta con un extenso catálogo de actividades paralelas, que se instalarán en la céntrica Plaza de las Tendillas y en las que participan colectivos vecinales, educativos y de integración social como SAEM Thales, la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, el IMGEMA o el Huerto Solidario de la Fuensanta.

Un completo programa con propuestas para comprender y disfrutar de la ciencia a través de diferentes experimentos, acciones de concienciación sobre el cuidado del medioambiente, robótica, matemáticas o disciplinas artísticas.

Este Encuentro de la Sabiduría y el Conocimiento cuenta con la participación de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Cátedra UNESCO de Resolución de conflictos de la UCO y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Fundación Cajasur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?