Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La oposición a Zas amenaza con tumbar su mandato

Se presentó la asociación de pequeños y medianos accionistas del Dépor, que une a Vidal, Martínez Loira, Miguel Otero o Rodríguez Conchado.

Este viernes se presentó en A Coruña la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Deportivo. Su portavoz, Germán Rodríguez Conchado, anunció el bautismo de una herramienta con la que reunirán acciones para convocar cuanto antes una junta extraordinaria que tumbe el mandato de Paco Zas y su consejo. La nueva asociación pretende unir el cinco por ciento necesario y pedir la celebración de una junta que cambie al consejo actual. Su portavoz, Germán Rodríguez Conchado acusan a Zas de ser un presidente vicario a las órdenes del “holding Estrella de Galicia y Tino Fernández”. Con la voluntad, dicen, de recuperar el Deportivo, pretenden impulsar la llegada de Fernando Vidal a la Plaza de Pontevedra.

La asociación unió en el mismo proyecto a dos de los candidatos que en mayo optaron por dirigir el Dépor: Fernando Vidal y Martínez Loira. También junto a ellos, estaba Miguel Otero, que durante los últimos años fue la voz opositora a Tino Fernández. El portavoz, Germán Rodríguez Conchado, histórico asesor jurídico de Lendoiro y ex candidato a dirigir al Deportivo, unió se rodeó del entrenador Enrique Pampín, de Jose Luis Pereira o de Miguel Chouza, un pequeño accionista que se presentó a la junta de mayo en solitario.

El grupo de accionistas encabezado por Conchado anunció que la asociación se constituyó el pasado 14 de agosto y que pretenden cambiar el club y defenderlo de “dos especuladores” como Tino Fernández y Estrella Galicia para evitar que “nos vampiricen sin ofrecer férrea resistencia”. Añade Conchado que “esto no va a ser cosa de cuatro días” y que tienen como principal objetivo recuperar "el control del club".

Sobre el actual presidente, Paco Zas, Conchado entiende que “siempre será un títere, desprovisto de toda fuerza de actuación contraria a los intereses" de los máximos accionistas. "Quiero un presidente que represente a los aficionados", confesó.

De Tino Fernández entiende que está a la sombra de todas las decisiones y censura la ampliación de capital que llevó a cabo el club bajo su mandato y que sirvió para que Fernández se acopiara de acciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?