Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Meteorología

Adiós a las noches tropicales en la comarca de la Safor con mínimas de 20º

Los pasados miércoles y jueves han sido las jornadas más frescas de los últimos 60 días

Tras el temporal de mar vuelve la bandera verde a la playa de Gandia. / Ajuntament de Gandia

Gandia

Llega el momento de mirar hacia el cielo. Por delante tenemos un fin de semana soleado con máximas de día entorno a los 30º y lo mejor de la previsión es que las mínimas por la noche serán relativamente frescas con tan solo 20º de temperatura, así podemos decir adiós a las noches tropicales los próximos días.

Y hablando de temperaturas tenemos que destacar que hemos vivido los dos días más frescos de los últimos 2 meses. Así la temperatura media ha sido 2º inferior al promedio normal de estas fechas en agosto. Si lo traducimos en cifras tenemos que decir que este miércoles, de las más de 30 estaciones meteorológicas que tiene Avamet en la Safor, solo en una, en la de Palma de Gandia, se alcanzaron los 30º, en el resto las máximas no superaron los 29 grados. Por lo que respecta al jueves solo se alcanzaron los 30º en Marxuquera, Xeraco, Tavernes y una vez más en Palma.

Como decíamos fin de semana tranquilo y soleado y si la previsión se confirma veremos de nuevo la lluvia al inicio de la semana que viene. Según los datos de Aemet el lunes hay un 55% de probabilidad de lluvia y el martes un 85%. Serían los efectos de una Dana, depresión aislada en niveles altos o gota fría, que se acerca desde el norte hacia la península ibérica. Estaremos pendientes de la evolución de esta previsión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00