Política
Pactos postelectorales

Sebastián Pérez amenaza con romper el pacto de gobierno si no hay rotación en la alcaldía de Granada

El presidente del PP rompe su silencio y exige a Luis Salvador que confirme públicamente que cumplirá el acuerdo de dos años para cada uno

Sebastián Pérez vuelve a la carga / Europa Press

Granada

Algunos le daban por muerto pero ha vuelto con más fuerza que nunca. Sebastián Pérez entiende como pocos que esto de la política es una noria, que un día estás arriba y otro estás abajo...lo entiende y lo acepta.

El presidente del PP de Granada no había abierto la boca desde que se tragó el sapo de ceder la alcaldía de Granada a Ciudadanos, porque así lo aceptó su partido en Madrid en un doloroso cambio de cromos, y ahora no solo vuelve sino que regresa poniendo sus condiciones.

Pérez exige a Ciudadanos que admita en público que el acuerdo de Gobierno sellado el pasado junio incluye una alcaldía rotatoria, dos años para cada uno.

"Nosotros creemos en la palabra del alcalde", dijo Sebastián Pérez en un acto celebrado en Órgiva a modo de arranque del nuevo curso político, para añadir después que "dentro de dos años, el compromiso y la palabra empeñada por Ciudadanos es que el Partido Popular será gobierno de esta ciudad".

"Nosotros queremos un pronunciamiento claro y sin ambages, que la sociedad granadina lo sepa", señaló Pérez con enorme rotundidad ante la playa mayor de su partido, que le acompaba.

A la oposición

O eso, o deja a Luis Salvador solo ante el peligro, con cuatro concejales a los mandos del Ayuntamiento, la mitad de lo que soportó Cuenca en los tres años anteriores en lo que ya entonces pareció poco menos que una locura.

"Y si no también digo abiertamente que más vale honra sin barcos que barcos sin honra", comenzó a relatar metafóricamente Sebastián Pérez, para concretar después que "si tenemos que irnos a la oposición... si tan buenos son que gobierne el alcalde con tres concejales".

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada finalizó remarcando que "nosotros tenemos palabra, dignidad y compromiso, y eso ni se compra ni se vende; la palabra cuando se da, se cumple".

La amenaza es más que evidente, no deja mucho espacio para la imaginación. Es evidente y es inminente. Sebastián quiere que el alcalde se pronuncie ya y, sobre este asunto, lo último que ha dicho Ciudadanos es que no existe ese supuesto acuerdo de alcaldía rotatoria, que los cuatro años son para el partido naranja.

Solo dos meses después de la constitución del Ayuntamiento, el bipartito ya empieza a hacer aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00