Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Marí dice que la huelga de las camareras de piso "perjudica la imagen turística de Ibiza"

El presidente del Consell Insular pide diálogo para solucionar el conflicto

Las'kellys' han convocado huelga este fin de semana /

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado que la huelga de camareras de piso en las Pitiusas "no deja de ser una mala noticia" para la isla.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que Ibiza es un destino turístico y así, en estas fechas los paros previstos para el fin de semana "causarán un efecto negativo sobre el turismo", aunque es un derecho constitucional "y hay que respetarlo".

"Los trabajadores, en este caso, intentan mejorar su situación laboral", ha recordado el presidente, quien ha apelado a todas las partes para que lleguen a una solución pactada.

"Que lleguen a una solución consensuada porque es lo mejor para todas las partes", ha concluido, asegurando que desde el Consell apelan al diálogo.

EXIGEN MEJORAS LABORALES

Las camareras de piso han convocado la huelga los días 24 y 25 de agosto para reivindicar el cumplimiento de la Ley 31/1995 que regula la carga de trabajo, según ha explicado la Confederación General del Trabajo.

Según han añadido, las Kellys trabajan en un sector como la hostelería, "rico y próspero", pero las trabajadoras "cada día son más explotadas e infravaloradas por el hecho de ser mujeres".

Así, entre los principales motivos de baja en el colectivo, destacan las alteraciones músculo-esqueléticas y, a pesar de la elevada incidencia de bajas en el sector de la hostelería de Baleares provocadas por este motivo, sigue sin relacionarse la aparición de estos daños con determinadas formas de organizar el trabajo, han concluido.

EL PP DICE QUE SE ESTÁN TERGIVERSANDO LAS PALABRAS DE MARI

El PP de Ibiza asegura que "deliberadamente algunos colectivos, incluidos miembros del PSOE, están malinterpretando las consideraciones del presidente del Consell". El PP ha afirmado que el PSOE "parece olvidarse que tiene la responsabilidad de gobierno en la única administración con competencias para resolver el conflicto".

Desde el PP han reiterado que ningún miembro del equipo de gobierno del Consell se ha posicionado a favor de ninguna de las partes implicadas en este conflicto laboral ni se ha criticado el ejercicio legítimo de huelga de este colectivo de trabajadores.

Asimismo, han recordado que el Consell no tiene competencias en Trabajo, que en Baleares recaen sobre la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?