Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Abre Expohuelma 2019 con el problema de la despoblación en el centro del debate

La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina cumple su 36ª edición con el reto de superar los 20.000 visitantes

Representantes institucionales saludan al propietario de dos burras en Expohuelma 2019. /

Hasta el domingo si uno va a Huelma y pasea por la localidad de Sierra Mágina respirará un aire especial. Si ya entra en el pabellón Sebastián Martos su olfato detectará el olor a buen embutido, mezclado con esparto, cuero y aceite de oliva. Un paraíso de los sentidos, sobre todo de la vista, el gusto y el olfato, que tiene como centro de nuestro viaje a Expohuelma, la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, que cumple 36 ediciones con la problemática de la despoblación como eje central de las conversaciones y el debate.

La muestra se inauguraba este jueves con la presencia de todos los representantes institucionales de la provincia, y se va a alargar hasta el domingo, coincidiendo con las principales actividades de la feria y fiestas de la localidad que se desarrollan a la vez. 

Entre los 12.000 metros cuadrados de Expohuelma, este año más espacio que los anteriores, con zonas en las que se puede ver cómo se esquila a una oveja, animales de distintas razas o las últimas novedades en tractores y maquinaria agrícola. Además, como viene siendo habitual, Huelma también acoge estos días la 21 edición de la Muestra Ganadera y el octavo Encuentro de Razas Ganaderas con la presencia de 29 de las 42 razas autóctonas en peligro de extinción que hay en nuestra comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?