Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
Onda Jaén

Ayuntamiento y comité de empresa acuden a la Inspección de Trabajo por el ERTE de Onda Jaén

Se trata de una comparecencia preceptiva en estos casos

Oficinas de la Inspección de Trabajo en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y el comité de empresa de los trabajadores del Consistorio han explicado en la inspección de trabajo sus posturas en torno al ERTE de Onda Jaén. Una comparecencia preceptiva en estos casos en la que el Ayuntamiento ha argumentado a la jefa de equipo de la inspección de trabajo los motivos que ha considerado para presentar este documento que incluye a 44 trabajadores de la radio televisión municipal, volviendo a incidir en que era la situación menos gravosa para los trabajadores.

Carlos Alberca, concejal de Personal, ha señalado tras la reunión que la jefa de equipo de la inspección del trabajo les ha dado la tranquilidad y así se lo ha dado a conocer al resto de participantes en la reunión, de que se ha tomado la decisión correcta. "Nos ha dicho que no solo es legal el inicio del ERTE sino que es lo que había que hacer en este caso, por causa mayor, justificable y que no se podía mantener a los trabajadores demasiado tiempo en su casa con permisos retribuidos y pagando las nóminas por parte del Ayuntamiento", ha explicado Alberca a las puertas de las oficinas de la Inspección de Trabajo. 

El Ayuntamiento, en palabras de Alberca, ha insistido en que lo que ha ocurrido es una situación anómala que había que atajar y buscar una solución, tal y como argumenta, les ha confirmado la inspectora.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00