Sociedad
Sanidad pública

Fechas definidas para el concurso de traslados del SAS en la provincia de Jaén

Los profesionales sanitarios tendrán del 10 al 30 de septiembre para presentar sus solicitudes

Profesional sanitaria en un quirófano. / Agencia EFE

Jaén

El Servicio Andaluz de Salud ya tiene las fechas definidas para el concurso de traslados que se va a desarrollar este año, del 10 al 30 de septiembre. Ese será el plazo que los profesionales sanitarios tendrán para cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias en el calificado por la Junta de Andalucía como "mayor concurso de traslados de la historia del SAS", con 1.182 plazas en el conjunto de la provincia de Jaén.

De ellas, 805 pertenecen a atención hospitalaria y 377 a primaria, en un concurso que ya ha sido publicado en el BOJA y que se va a hacer efectivo una vez que se culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015.

En el total de Andalucía se prevé convocar 15.400 plazas para este concurso, divididas entre las 4.400 de enfermería, 2.800 para auxiliar de enfermería, 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en Atención Primaria y casi un millar para celadores. Del total, 11.042 plazas corresponden a centros hospitalarios y 4.386 a centros de Atención Primaria.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00