Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los controladores de pasaportes de Son Sant Joan convocan huelga indefinida a partir de este sábado

Los trabajadores han rechazado la oferta planteada por Aena tras cuatro horas de reunión con 56 votos en contra y 17 a favor

()

Los trabajadores de Acciona en el control de pasaportes de la terminal A del aeropuerto de Palma han rechazado la oferta planteada por la empresa tras cuatro horas de reunión y han apoyado la huelga indefinida a partir de este sábado. El acuerdo se ha rechazado con 56 votos en contra y 17 a favor.

En esta reunión la empresa accedió a comprometerse a un aumento de 75 euros brutos en la nómina en el caso de los trabajadores que estén contratados 40 horas, entre otras medidas. Desde el comité de trabajadores denuncian que solo hay uno contratado a tiempo completo. Planteó también un aumento de otros 75 euros más en los casos de trabajadores que en enero de 2020 cumplan 18 meses de contrato, --algo que afecta a 11 personas-- y a pasar el 30 por ciento de los trabajadores temporales a fijos discontinuos el próximo verano.El total de trabajadores de los controles de pasaporte ronda el centenar, de los cuales 11 son fijos indefinidos y el resto, discontinuos y temporales.

Comisiones Obreras denuncia errores "sistemáticos" en los salarios, presuntos incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos y problemas organizativos, entre otros motivos para la protesta. El presidente general del comité de huelga, Miguel Pardo, denuncia que lo que está haciendo Aena es terrorismo Patronal, ya que han asegurado que el paro no se va a notar.

Los trabajadores critican, además, el alto número de trabajadores que Aena exige que tendrán que acudir como servicios mínimos.

La huelga está convocada de manera indefinida. Hasta que la empresa no esté dispuesta a pagar, como mínimo, 14.000 euros anuales a los trabajadores, no se incorporarán.

Se estima que un total de 718.240 viajeros pasarán por los aeropuertos de Baleares en 4.616 vuelos programados para este viernes, sábado y domingo, según los datos provisionales de Aena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?