Política

Las aerolíneas programan un 53% más de plazas para el invierno desde Reino Unido hacia Menorca pese al Brexit

Desde septiembre y hasta febrero de 2020, las aerolíneas han programado 1,7 millones de plazas desde el Reino Unido hacia las Islas

Wikipedia

Mahón

Las aerolíneas que operan rutas entre Reino Unido y los tres aeropuertos de las Baleares ofrecerán un 29% más de plazas en sus conexiones aéreas durante los próximos seis meses, según la Agencia de Estrategias Turísticas de las Baleares (Aetib).

Así ha informado la Conselleria Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota en la que detallan que las compañías que realizan estos vuelos han programado más de 350.000 asientos adicionales respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde septiembre y hasta febrero de 2020, las aerolíneas han programado 1,7 millones de plazas desde el Reino Unido hacia las Islas, mientras en los mismos meses del año pasado fueron 1,32 millones, según una estadística de la Aetib recogida por el Govern, que destaca este comportamiento a pesar de la "incertidumbre" del Brexit.

Los incrementos se producen en los tres aeropuertos de Baleares y en el caso de Palma se pasará de las 875.000 plazas que se ofertaron el año pasado a las 1,06 millones de este año, un 21,7 por ciento más.

Además, las conexiones entre el Reino Unido y Mallorca experimentarán incrementos de plazas en todos los meses hasta que concluya este año, y la tendencia continuará en enero y febrero de 2020.

En el caso de Menorca, se pasará de las 153.000 plazas ofertadas el año pasado a las 235.241 que las compañías aéreas han puesto a la venta para los próximos seis meses, un 53,5 por ciento más.

En Ibiza el aumento de oferta de plazas con el Reino Unido es del 34,9 por ciento, pasando de las 298.000 del año pasado a las 401.944 que se ofertarán durante los próximos seis meses. Los mayores incrementos, según han indicado, se producirán en los meses de menor actividad, noviembre, diciembre, enero y febrero.

Aunque se trata de previsiones de asientos ofertados y no de plazas vendidas, la Conselleria ha asegurado que estos datos reflejan un alargamiento de la temporada y una "mejora de la actividad en los meses de menor afluencia turística" en Baleares fruto de la "confianza que el destino ofrece a las compañías aéreas no solo durante la temporada alta".

Por aeropuertos, los principales incrementos en Palma se producirán en las conexiones con Aberdeen (+315 por ciento), Birmingham (+58,4 por ciento) o Edimburgo (+44,7 por ciento). Solo Liverpool o Belfast registrarán caídas en la oferta de plazas aéreas respecto al año pasado.

En Menorca, los mayores aumentos de asientos tendrán lugar en las rutas con Cardiff (+625 por ciento), Doncaster (+372 por ciento) y Norwich (+225 por ciento).

Por último, en Ibiza todas las conexiones con el Reino Unido excepto una (Liverpool) verán mejorada la oferta de plazas aéreas en los próximos seis meses, según la estadística elaborada por la Aetib.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00