Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Medio ambiente

Eguzki denuncia una tala excesiva de vegetación en Zaldunborda

El colectivo ecologista solicita a la Agencia del Agua, Ura, que aclare si estos trabajos cuentan con las preceptivas licencias

Eguzki

Hondarribia

La asociación ecologista y antinuclear, Eguzki, ha denunciado este viernes la tala de toda la vegetación de ribera en la regata Zokueta, en Zaldunborda, Hondarribia, en el tramo situado junto a Desguaces Vidaurreta.

Posible tala ilegal - Plataforma Eguski

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000151044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo afirma que "paradójicamente" el cartel que anuncia la intervención de maquinaria se trata de "trabajos de restauración en talud de ribera que han dejado el terreno totalmente expuesto a la erosión". Sin embargo, manifiestan que es una zona altamente codiciada por intereses ajenos al medio ambiente y que se podría tratar de un caso reincidente, ya que en su día tenían la intención de edificar un centro comercial y un "outlet".

Es por ello por lo que Eguzki ha solicitado a la Agencia del Agua, Ura, que aclare si estos trabajos cuentan con las perceptivas licencias y, en caso afirmativo, que se considere que se hayan realizado adecuadamente.

De la misma manera han recalcado la importancia de la zona y sostienen que la vegetación de la misma es "muy importante para el ecosistema" y para la prevención de inundaciones cuando hay lluvias torrenciales.

Asimismo, Eguzki ha planteado a Ura otras cuestiones relacionadas con la regata, concretamente en torno a las analíticas del viejo vertedero, nuevos depósitos de origen industrial detectados en la zona de protección hidráulica y la devolución a su estado original de la zona de servidumbre que se vio afectada por la construcción sin la preceptiva licencian de aparcamiento para camiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00