Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El bonobús ordinario será gratuito hasta los 15 años

Los servicios especiales de Auvasa para Fiestas mantienen los búhos todos los días hasta las 2 de la madrugada y los fines de semana hasta las 4

Parte de la flota de autobuses de Auvasa /

Auvasa ya trabaja en las nuevas tarifas para el autobús urbano que se actualizarán en otoño. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado a la Cadena SER que estudian ampliar la gratuidad del bonobús ordinario, actualmente hasta los 12 años, a los 15 o los 16.

Por otra parte, el servicio especial para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ya está preparado, un periodo en el que prácticamente todos los vehículos, los 150 de la flota, salen cada día a las calles de la ciudad. No hay novedades respecto al año pasado: los búhos mantienen el servicio hasta las 4 de la madrugada los fines de semana, incluido ambos viernes; también se mantiene el servicio búho los días de diario, aunque hasta las 2 de la madrugada. Asimismo, continua el servicio directo entre el Recinto Ferial y Poniente, así como los servicios nocturnos desde las ferias a los barrios. Eso sí, habrá que estar atentos a las paradas que desaparecen y las líneas que modifican sus trayectos a partir de las 8 de la tarde. Los autobuses no circularán por los ejes de Plaza de Poniente y Duque de la Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 20:00 horas, por lo que las líneas búho sufrirán cambios. 

Estos servicios especiales tienen una consecuencia directa: la prolongación de las jornadas laborales de los chóferes. El comité de empresa de Auvasa señala que hay conductores que llegan a los 12 horas de trabajo en la semana festiva y pide al Ayuntamiento que se planifique el servicio de otra manera. Urbano Blanco recuerda que esta petición lleva años encima de la mesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?