Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol
Fútbol

El Athletic de Bilbao logra el Torneo de La Cañada al vencer al Almería

Memorial Juan Oncala con fútbol y homenajes en el club de La Cañada

Los campeones celebrando sobre el césped de La Cañada. / La Voz

Almería

Una edición del Torneo Nacional de La Cañada teñida de rojiblanco finalizaba en la noche del jueves en el Complejo Deportivo con triunfo del Athletic Club sobre el Almería por un gol a cero.

Tres de los participantes en el evento eran rojiblancos y el cuarto, La Cañada luce franja roja por la bandera de Almería. Los dos Atléticos de España eran los invitados junto a un ya tradicional Almería que luce sus mejores juveniles en el evento.

Tributo a Oncala

Esta edición del torneo que organiza La Cañada ha sido dedicado a la vida y la obra deportiva de Juan Antonio Oncala, un directivo del club ‘cañaero’ que se marchó para siempre dejando una profunda huella en el fútbol almeriense.

Con motivo del que ha sido su primer memorial hubo entre los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final reconocimiento para la familia de Oncala y para un entrenador que es historia viva de La Cañada, David Cartagena que dirige al juvenil.

Viaja a Bilbao Oncala puede estar orgulloso de sus compañeros de junta directiva ya que la organización ha sido perfecta y los dos partidos que cerraban el torneo ofrecieron lo mejor a unos aficionados que cada año asisten a la llegada de las estrellas del mañana. La Copa la levantaba el Athletic al imponerse en la gran final al Almería por un solo gol en un partido donde los jugadores dirigidos por Miguel Compán merecieron mucho más pero sin el acierto de cara a gol. Los ‘cachorros’ del Athletic levantaron el trofeo en la calurosa noche de Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00