Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El nombramiento de Pérez como consejero de Vivienda, "una broma de mal gusto" para Natalia de Andrés

El exalcalde del municipio, David Pérez (PP), ha sido nombrado consejero de Vivienda y Administración Local en la Comunidad de Madrid

David Pérez tomando posesión como consejero en la Comunidad de Madrid /

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha asegurado que el nombramiento del exregidor David Pérez (PP) como nuevo consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid "parece una broma de mal gusto", ya que su política de vivienda en el municipio ha sido "nefasta".

"Con todo el respeto del mundo, la política de vivienda que ha llevado Pérez en este municipio, la única que él puede exponer, ha sido a mi modo de ver nefasta", ha subrayado la regidora socialista, quien sustituyó a Pérez en el cargo tras las últimas elecciones municipales del 26 de mayo.

De Andrés ha asegurado que el exalcalde "provocó, a través de una decisión política, que la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) fuera a un concurso voluntario de acreedores", a pesar de que los informes jurídicos "desaconsejaban" esta solución.

También ha recordado que el Gobierno municipal de Pérez "no dio ninguna salida al casi centenar de ancianos afectados por el llamado Plan Permuta", a los que la modificación del Plan de licitación de Emgiasa obliga ahora a dejar sus viviendas adaptadas para proceder a la venta de los inmuebles.

"Este es el currículo en materia de vivienda del señor Pérez", ha añadido De Andrés. También ha resaltado que en los ocho años de mandato al frente del Consistorio, Pérez tampoco ha promovido "ninguna iniciativa de vivienda social", sino que ha hecho todo lo contrario, se ha caracterizado por "atacar a la vivienda pública".

"Aunque quizá hay que dar las gracias, porque fíjese usted si le llegan a nombrar consejero para prevenir violencia de género o para el tratamiento de residuos. Casi estamos de suerte", ha concluido la regidora socialista, quien ha mostrado sus dudas acerca de cómo va a funcionar el nuevo Gobierno regional del PP y Ciudadanos.

Licenciado en Periodismo, David Pérez es un veterano del PP en la Asamblea de Madrid desde hace varias legislaturas, donde lleva siendo diputado desde 2003 y donde llegó a ser portavoz adjunto del Grupo Popular cuando la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre estaba al frente del Gobierno regional.

Tras esta etapa, se presentó a las elecciones municipales de Alcorcón, donde ha estado al frente del Consistorio desde 2011 hasta 2019, siendo una de las pocas plazas del sur de la región que los populares mantenían hasta el pasado 26 de mayo, cuando perdieron las elecciones.

Su perfil municipal es lo que ha motivado que Díaz Ayuso contara con él para la cartera de Vivienda y, sobre todo, de Administración Local, habida cuenta de que Pérez fue presidente de la Federación de Municipios de Madrid, entre 2011 y 2015, y actualmente es vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?