Música

Despedida a la portuguesa

La Sociedade Musical Banda Lanhelense pone el broche al XX Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda

La banda portuguesa hizo las delicias del público / Cadena SER

Aranda de Duero

El Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda se despedía este viernes hasta el próximo año con una brillante actuación de la Sociedade Musical Banda Lanhelense. Dirigida por César Núñez Pérez, esta formación portuguesa nació en 1850. El concierto se iniciaba con ‘La Fiesta’, de Luis Cardoso, seguida de una pieza de Rossini, ‘La gazza ladra’. Hubo también hueco para zarzuela y parte de la banda sonora de Piratas del Caribe, además de las dos obras de obligada interpretación: ‘Man of La Mancha’ y ‘Senderos de Aranda’.

Este colectivo forma parte de la escuela de Música João da Costa e Silva que cuenta con más de 50 alumnos y 10 profesores y desde 2017 tiene una Banda Infantil. A través de esta escuela muchos jóvenes iniciaron su recorrido, interés y gusto por la música, siendo hoy muchos de ellos, músicos profesionales.

La alcaldesa, Raquel González, entrega la placa conmemorativa del certamen a la formación lusa

La Sociedad Musical fue responsable de la organización de la Orquesta Sinfónica del Alto Miño y de la Banda Sinfónica del Alto Miño, trayendo a Lanhelas músicos oriundos de los más variados puntos del país y de España. La Banda Musical de Lanhelas ha participado en numerosas festividades y eventos culturales: romerías, procesiones, conciertos, encuentros de Bandas, concursos, hermanamientos de Municipios, grabaciones, recepciones oficiales, homenajes y actos solemnes.

Con su actuación se pone fin al ciclo de este año, que ha contado con un total de media docena de conciertos. La entrega de los premios tendrá lugar en el mes de septiembre en un acto público en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La organización del certamen ha incrementado sensiblemente los premios. Si en la edición anterior el primero estaba dotado con 4.000 euros, esta vez será de 5.000. El segundo premio pasa de 2.400 euros a 3.000 y el premio especial al mejor director es el que más crece proporcionalmente, de 800 euros a 1.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00