Deportes

Rodríguez vuela hacia la victoria

El líder del Kometa gana la contrarreloj y afianza su dominio en la general. El grandino aumenta su ventaja respecto al holandés Van Uden, ahora a 53 segundos. Este domingo se decide el ganador final en la etapa reina con el paso por el Alto de Valdevacas de Montejo como juez de la ronda

El líder de la Vuelta a la Ribera, Carlos Rodríguez, en el stand de la Cadena SER tras ganar la etapa contrarreloj. / Cadena SER

Aranda de Duero

Más líder. Carlos Rodríguez voló en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero. El granadino del Kometa afianzó su dominio en la ronda con otra sensacional actuación. Rodríguez dio pistas de su capacidad como rodador tras su exhibición en San Esteban de Gormaz.

Una hazaña que ha tenido continuidad en la prueba contra el crono de la tercera etapa, entre Hontoria de Valdearados y el Castillo de Peñaranda de Duero. Con un tiempo de 10:28 el líder de la prueba se impuso a todos sus rivales en los 7,8 kilómetros de un exigente recorrido con dos duras rampas hasta llegar a la fortaleza ribereña.

El triunfo parcial enfila al pupilo del proyecto de Alberto Contador hacia el triunfo final aumentando su ventaja sobre su principal rival, el holandés del Acrog Casper Van Uden, hasta los 53 segundos. El nederlandés invirtió 10:42 situándose al frente de la clasificación de la etapa. Pero el cohete venía por detrás.

Al brillante desenlace no hay que restarle el efímero protagonismo de otros corredores como Enekoitz Azparren (Cartagena-Patatas Pijo) que mantuvo el primer tiempo durante muchos minutos con su 11:42. Pero después irían apareciendo otros corredores para batirse respectivamente. Nombres como el de Juan Velázquez (G-Sport) -11:01-. El último de los mortales antes de que primero Raúl García (Kometa) marcara el camino al triunfo de su compañero y líder, Rodríguez, bajando de los 11:00 con un registro de 10:57.

LA ETAPA REINA EN LA SER

La batalla final está servida. Las incógnitas previas sobre la mesa. ¿Acabará Carlos Rodríguez con el dominio del Acrog?, ¿saldrá al ataque la escuadra belga? ¿habrá alianzas para le victoria de etapa?... las respuestas este domingo desde las 10:00 horas en los Jardines de Don Diego, y desde las 11:30 horas en la sintonía de Radio Aranda - Cadena SER en el 87.8 FM y a través de radioaranda.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00